[Devocionario Católico]
Principal > Información


[Ir a la página anterior]
[Página 4]

[Ir a la página principal]
[Principal]

[Ir a la página siguiente]
[Página 6]

INFORMACIÓN
5. ENLACES CATÓLICOS

Páginas: 1. Acerca | 2. Folletos | 3. Estampas
4. Bibliografía | 5. Enlaces | 6. Ayuda | 7. Buscar


El propósito de esta página es servir de ayuda para todos los usuarios con poca experiencia en internet y que desean ampliar su conocimiento de sitios católicos preferentemente en español. Sus pretensiones son pues muy modestas y las pocas direcciones que aquí se ofrecen serán probablemente conocidas para quienes ya tienen más experiencia en el uso de la red.


Atención: todos los enlaces de esta página son externos a Devocionario Católico y se abrirán en una nueva ventana del navegador que utilice.

 

Directorios católicos [Ir al principio de esta página]

Organizados por temas, constituyen un buen punto de partida para empezar a investigar la oferta de sitios.

Iglesia.org
De estructuración simple y directa las direcciones que ofrecen en cada apartado están cuidadosamente elegidas en función de la fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia. Debido a esto quizás la selección no es muy amplia en comparación con otros directorios, pero a cambio sus direcciones ofrecen un grado elevado de confianza. Se trata de uno de los directorios más antiguos.

Links católicos Mn - Enlaces eclesiales
Es uno de los directorios más extensos disponibles en el idioma español. La abundancia de enlaces recogidos dentro de sus numerosas categorías hace que a veces sea especialmente difícil mantenerlos todos actualizados. Son en su mayoría católicos y en español. Es el lugar idóneo para buscar direcciones especializadas sobre cualquier tema católico. Se actualiza con frecuencia.

Católicos.org
Este directorio destaca por recoger direcciones católicas para los los ritos occidental y oriental y no sólo en español sino también en otros idiomas (inglés, francés, italiano y portugués). Tras elegir primero del rito y luego del idioma se accede finalmente al contenido propio del directorio. En el caso español este aparece dividido en en quince grandes categorías principales.

La Iglesia que habla y reza en castellano
Tiene el honor de ser uno de los listados de enlaces más veteranos en lengua española. Dividido en sólo diez secciones, sus títulos (conferencias, circunscripciones, institutos, marianas, textos, movimientos, etc.) revela la vocación del mismo por recoger direcciones oficiales de la Iglesia católica de forma preferente.

Otros directorios. Además de estos directorios algunos portales cuentan con directorios católicos como parte de los servicios que ofrecen. Entre ellos destacan los directorios de encuentra.com, ACI Digital, y Biblioteca Electrónica Cristiana.

 

Portales católicos [Ir al principio de esta página]

Bajo esta denominación cabe agrupar aquellos sitios que intentan aunar diferentes servicios (noticias, documentación, reportajes, búsquedas, oración, foros de discusión, espiritualidad, asesoría, consultas espirituales, etc). Entre los más importantes cabe destacar:

Centro católico de evangelización SCTJM
Ubicado en Miami (Florida) y desarrollado por las Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y María, es quizás uno de los mejores por el nivel de su contenido. A destacar las paginas dedicadas a los santuarios y lugares de peregrinación tanto por los textos y documentación como por las excelentes fotografías que las acompañan, en su mayor parte originales tomadas por las propias monjas de la congregación. Se actualiza con frecuencia por lo que se recomienda su visita periódica.

Eternal World Television Network (EWTN)
La famosa cadena de televisión fundada por la madre Angélica tiene también presencia en internet no sólo en inglés sino también en español. El esfuerzo por aumentar el contenido de las páginas en español es notable en los últimos tiempos. La calidad de sus diseños gráficos y variedad de sus contenidos hacen que su visita sea siempre interesante.

Chruch Forum
Desde Méjico y con una interfaz recientemente renovada. Entre sus numerosos apartados destacan los materiales para la apologética y el apostolado así como las páginas dedicadas a la familia y la mujer, entre otras. Cuenta con un foro de discusión (newsgroup) y la posibilidad de hacer consultas confidenciales de carácter espiritual al padre Peter F. Byrne, L.C. utilizando el e-mail.

Encuentra.com
Interesante portal también situado en Méjico y con numerosos canales temáticos así como recursos (imágenes, búsquedas en la Biblia y el catecismo, documentos eclesiales, santoral, etc.).

Catholic.net
Fundado en 1995 por James Mulholland la versión inglesa fue uno de los primeros portales católicos de la historia de internet. La versión española, menos conocida que otros portales, viene avalada por la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) y cuenta con la colaboración de la institución del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Consejo Episcopal Latinoamericano y la agencia de noticias Zenit entre otras. Se trata pues de un portal con numerosos recursos y servicios tanto externos como propios así como variedad de secciones.

Synodia.org, tu portal católico
Pequeño portal con un buscador católico, titulares de diversas agencias de noticias católicas, libros electrónicos, programas y enlaces recomendados.

 

Noticias [Ir al principio de esta página]

Zenit, el mundo visto desde Roma
A cargo del periodista Jesús Colina se trata de una de las mejores agencias de información católica centrada en las noticias del Vaticano. Dispone de diferentes planes de suscripción gratuita (diaria, semanal, etc).

ACI Digital (Agencia Católica de Información en América Latina)
Concebida en sus inicios como una agencia de noticias católicas su configuración actual intenta asemejarse más a un portal con múltiples servicios. En cualquier caso siguen presentado noticias y documentos eclesiales de forma atractiva y amena. Cuenta también con un importante Directorio de páginas católicas con más de 5000 enlaces.

Alfa y Omega
Es un semanario de información religiosa editado por la Fundación San Agustín en colaboración con la Archidiócesis de Madrid y que se distribuye con el periódico ABC todos los jueves. Gracias a esta acertada formula de distribución alcanza una difusión y popularidad notables entre el público en general. Cada número suele contar un reportaje extenso sobre un tema de actualidad además de diversas secciones fijas de interés más general. Se puede consultar números anteriores y suscribirse por e-mail.

 

Otros sitios de interés [Ir al principio de esta página]

La Santa Sede
Es la página oficial del Vaticano disponible en varias lenguas, entre ellas el español. En ella podemos encontrar información de actualidad así como el calendario de celebraciones litúrgicas (beatificaciones y canonizaciones) y otros eventos. La parte documental ofrece acceso al texto oficial de algunos documentos eclesiásticos (encíclicas, cartas apostólicas, etc). Una sección denominada "Caminos del espíritu" publica al hilo del calendario litúrgico selecciones de textos de obras maestras de la espiritualidad de todos los tiempos.

Biblioteca Electrónica Cristiana
Probablemente el mejor sitio en Internet para buscar y obtener textos en español relacionados con la Iglesia católica. No se limita a documentos eclesiales sino que también incluye un cada vez más extenso catálogo de obras clásicas de espiritualidad y teología. Entre sus servicios cuenta además con un directorio denominado La Iglesia en América Latina de cuidada organización y selección de direcciones. Aunque recoge principalmente recursos católicos ubicados en ese continente, también incluye categorías dedicadas a España así como destacadas direcciones en inglés.

Enciclopedia Católica
Originalmente publicada en inglés a comienzos del siglo XX (15 volúmenes y más de 12.000 artículos) y en proceso de traducción al español por voluntarios, ha sido transcrita a formato electrónico y puesta a disposición de los usuarios de internet gracias al trabajo de Kevin Knight. La versión original en inglés completa puede consultarse aquí.

Betania
Se autodenomina como "hoja dominical del espacio cibernético" y eso es lo que es. Se renueva todas las semanas y en ellas encontramos las lecturas correspondientes a la misa del domingo además de un comentario u "homilía" a cargo del autor del sitio o/y de algún sacerdote invitado. Cumple con ello un inestimable servicio para quienes buscan profundizar o preparar mejor la santa misa de cada domingo.

Patron Saints Index (en inglés)
Con más de 2000 fichas santos y beatos ordenados por nombre y patronazgo es uno de los mejores recursos disponibles en la red en esta materia. Realizado por Terry H. Jones, un convertido a la Iglesia Católica, en cada ficha de santo podemos encontrar los datos principales (nacimiento, beatificación, canonización, etc), una pequeña biografía, estampas de imágenes disponibles, alguna oración y finalmente, una pequeña selección de citas sobre del santo. Existen multitud de sitios en Internet con santorales pero es difícil encontrar algún otro que proporcione la cantidad de información de este sitio.

Misas.org
De diseño sencillo y funcional, su finalidad es facilitar la consulta de los horarios de las misas de todas las parroquias e iglesias ubicadas en España. Para ello permite hacer consultas por nombre de parroquia, horario y/o localidad. Aunque centrado en el territorio español, también ofrece información de horarios de misas en otros países del mundo además de enlaces a páginas similares desde donde se puede ampliar la información. A modo de complemento, el sitio cuenta además con un santoral al que puede consultarse ya sea por nombre o por fecha.

laBibliaonline
Permite acceder al texto completo de la Biblia Latinoamericana publicada por la Editorial San Pablo (Argentina). Las herramientas de búsqueda y otros detalles (posibilidad de marcar textos seleccionados como favoritos), hacen de este sitio un valioso instrumento de trabajo y consulta, mérito de su creador, Marcos Romero. Se puede consultar además el texto del Catecismo de la Iglesia Católica, el santoral y las lecturas de la misa del día, este último con la posibilidad recibirlo por e-mail mediante suscripción.

Aplogetica.org
Todos los católicos estamos obligados a defender la fe con argumentos aunque muchas veces no sabemos que responder frente a una pregunta difícil o una critica. Este sitio, mantenido de forma admirable por los religiosos del Instituto del Verbo Encarnado (Argentina), suministra valiosos materiales apologéticos para poder defender la fe frente a otras confesiones religiosas y las críticas del mundo secularizado.

Pregunta Santoral
Blog especializado en la información sobre santos y advocaciones marianas y en donde los visitantes pueden plantear dudas y preguntas relacionadas con estos temas.

Tus preguntas sobre los santos
Otro blog dedicado al conocimiento de los santos en los que se resuelven las dudas de los lectores con rigor.

Buigle
Buscador especializado en contenidos de sitios católicos.

 

Petición de oración [Ir al principio de esta página]

En la red se pueden encontrar varios sitios en los que se puede depositar y solicitar que personas comprometidas recen por sus intenciones particulares. Aquí se recogen algunos que prestan este valioso servicio a la comunidad católica.

Red Mundial de Oración
Este servicio se presta a través del directorio católico Iglesia.org. Una vez cursada su petición, esta será enviada a todas las personas que forman la red y que se han comprometido a rezar y a enviarle de vuelta un mensaje de confirmación. En suma, una acertada iniciativa para sumar fuerzas a la oración personal utilizando Internet.

Cenaculum
Comunidad de católicos comprometidos en el rezo diario por las intenciones de la comunidad y de todas aquellas personas que, a través de este sitio, solicitan su oración. También permite a sus visitantes comprometerse a orar por las intenciones recibidas en la comunidad durante un tiempo determinado.

Red Internacional de Oración
Ofrecido Catholic.net la red esta integrada por órdenes y congregaciones relgiosas, grupos de oraciones y particulares. Desde su página se puede enviar peticiones de oración o unirse a la red.

Santuario de Lourdes (Francia)
La página oficial del Santuario de Lourdes ofrece la posibilidad de depositar su intención particular de oración en la misma gruta en donde se apareció la Virgen a santa Bernadette.

EWTN
Desde esta página se puede escribir las intenciones de oración por la cual desean que recen la familia que compone EWTN. Las intenciones se publican para que todos los visitantes puedan conocerla y rezar por ellas. Aparte de ello, también ofrecen un servicio de envío de Tarjetas Virtuales con petición de oración para diversos motivos: primera comunión, descanso eterno, salud, intenciones generales, etc.

[Ir a la página anterior]
[Página 4]

[Ir al principio de esta página]
[Subir]

[Ir a la página siguiente]
[Página 6]



Principal | Eucaristía | S. Trinidad | Dios Padre | Jesucristo
Espíritu Santo | Virgen María | San José | Santos
Devociones varias | Lecturas | Información

Devocionario Católico - http://www.devocionario.com
Copyright - Enviar correo - Ayuda