[Devocionario Católico]
Principal > Información


[Ir a la página anterior]
[Principal]

[Ir a la página principal]
[Principal]

[Ir a la página siguiente]
[Página 2]


INFORMACIÓN
1. ACERCA DE ESTE SITIO

Páginas: 1. Acerca | 2. Folletos | 3. Estampas
4. Bibliografía | 5. Enlaces | 6. Ayuda | 7. Buscar


 

ACERCA DE ESTE SITIO [Ir al principio de esta página]

Devocionario Católico es un sitio sin ánimo de lucro creado y mantenido de forma personal por Jaime Gea Ortigas, un fiel laico de la Iglesia Católica. Está en la red desde octubre del año 2000 y su finalidad es poner al alcance de la mayor audiencia posible oraciones y devociones recogidas por la tradición católica en lengua española y ayudar con ello, al crecimiento espiritual por medio de la oración. En la actualidad Devocionario Católico contiene más de 450 páginas web dedicadas a este fin.

Los materiales recogidos aquí provienen en su mayor parte de mi biblioteca personal: antiguos devocionarios, libros de oraciones y novenas, estampas, folletos de difusión religiosa y en menor medida, internet. Muchos de ellos fueron recopilados por mi difunto abuelo Eduardo Ortigas, modelo de piedad y humildad cristiana para cuantos le conocieron, y especialmente, para sus más allegados. Por lo que se refiere a las imágenes de piedad que ilustran los textos, muchas de ellas reproducen estampas religiosas de diversas épocas procedentes de mi colección particular.

Escritos en su mayoría de forma anónima, debemos suponer que muchas de las oraciones y devociones aquí recogidas tuvieron por autores a personas piadosas cuando no santos sólo conocidos por Dios. Devocionario Católico quiere agradecer y rendir homenaje a todos estos autores, en su mayor parte desconocidos, que a lo largo de los siglos han ayudado a tantos cristianos a orar con Dios y mantener su fe en medio de los embates de la vida.

Muchas devociones recogidas en Devocionario Católico están disponibles en forma de folletos que pueden descargarse y ser impresos para obtener así un tríptico. La lista completa de los folletos que pueden imprimirse para obtener un tríptico puede consultarse en esta página.

Por último, Devocionario Católico no está disponible en forma de libro. No obstante, el visitante interesado en adquirir un devocionario en papel puede consultar la página de bibliografía para ver una lista de algunos libros publicados sobre este tema.

USO DE LOS MATERIALES Y COPYRIGHT [Ir al principio de esta página]

El uso de los materiales contenidos en este sitio debe servir para el crecimiento espiritual y queda prohibida su utilización con fines comerciales. "Gratis lo recibisteis; dadlo gratis." (Mateo, 10,8).

Cumpliendo con esta condición se pueden reproducir textos específicos de este sitio (oraciones, novenas) en otras páginas web o medios de publicación impresos con la condición expresa de que se cite a Devocionario Católico como la fuente de donde se ha tomado y se incluya su dirección en Internet en la siguiente forma: http://www.devocionario.com/

Conviene notar que la selección de los textos e imágenes de este sitio constituye una compilación única y original de su autor, y como tal esta protegida por los derechos del Copyright en todo el mundo. No se permite copiar el diseño de sus páginas (texto e imágenes) ni tampoco se autoriza la reproducción de la totalidad, de secciones o de partes extensas del sitio ya sea en otra páginas web, blogs o medios impresos sin previo consentimiento de su autor. En caso de duda, por favor póngase en contacto con el autor.

La mayor parte de los textos incluidos en este sitio se reproducen bajo el convencimiento de que pertenecen al dominio público. Si de forma inadvertida se ha incluido algún material protegido por derechos de autor ruego se pongan en contacto en la dirección abajo indicada para subsanar cuanto antes este error.

 

ENVIAR CORREO Y COLABORACIONES [Ir al principio de esta página]

Si desea comentar, hacer alguna sugerencia, pregunta, corrección o quiere colaborar enviando algún material de devoción no incluido aquí (oración, novena, etc.) puede hacerlo utilizando cualquiera de las opciones siguientes:

Correo electrónico: envíe un e-mail con su programa de correo electrónico a la siguiente dirección: correo@devocionario.com

Formulario: envíe su mensaje directamente desde Devocionario Católico utilizando un sencillo formulario.

Correo postal: envíe su carta (si desea colaborar enviando algún material de devoción haga clic aquí) a la siguiente dirección postal:

Jaime Gea Ortigas
Apartado 5120
28005 Madrid
España


Devocionario Católico agradece su visita y cuantas colaboraciones deseen aportar a su crecimiento en su misión de servicio a la comunidad católica.

[Ir a la página anterior]
[Principal]

[Ir al principio de esta página]
[Subir]

[Ir a la página siguiente]
[Página 2]



Principal | Eucaristía | S. Trinidad | Dios Padre | Jesucristo
Espíritu Santo | Virgen María | San José | Santos
Devociones varias | Lecturas | Información

Devocionario Católico - http://www.devocionario.com
Copyright - Enviar correo - Ayuda